El precandidato de Unión por la Patria Juan Grabois dijo este domingo que los resultados de la interna superaron sus expectativas y señaló a Patricia Bullrich como "el enemigo a derrotar".
El dirigente social queda segundo en la interna de Unión por la Patria, detrás del ministro de Economía, Sergio Massa, y se acerca al millón de votos.
"Todos somos uno. No voy a decir gracias. Todos somos pueblo. Esto es una semilla de cambio. Vamos a llegar al millón de votos. Superamos nuestras expectativas. Fíjense lo qué hemos hecho con dos escarbadientes", dijo.
"Lo que hemos hecho con dos escarbadientes", resaltó. "Y no los subestimamos a los escarbadientes. La gomera de David es nuestra militancia, es nuestro pueblo pobre y nuestros compañeros y compañeras que no se resignaron y salieron a buscar una alternativa".
Además, señaló a Patricia Bullrich como "el enemigo a derrotar", luego de que la titular del PRO se impusiera a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.
"Tenemos enfrente a los verdugos de 2001, a la verduga. que es el enemigo a derrotar", expresó al describir a la líder de la oposición que accedió a la candidatura a la Casa Rosada.
Luego, anunció sus siguientes pasos tras la derrota electoral."Entonces me toca irme rápidamente al búnker de nuestro rival a hacer lo que dijimos que íbamos a hacer, que es manifestar el apoyo a Unión por la Patria para enfrentar a los buitres y a los monstruos que acechan nuestro país".
"Pero también, para llevarle este plan de desarrollo humano integral y esta bandera, que no vamos a dejar porque no hay cheques en blanco", finalizó.
Lo hizo desde su búnker tras haber competido con Sergio Massa en las PASO del frente oficialista de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Más temprano, cerca de las 11, el precandidato recordó el asesinato de Morena en el partido de Lanús y deseó que este proceso electoral "sirva para una Argentina más humana".
"Que este proceso electoral nos sirva para una Argentina más humana, con menos crueldad, con menos sangre, con menos dolor. Para mí es un día particularmente triste por lo que pasó con la hija de un compañero nuestro, por la actitud buitre que vi en estas últimas 24 horas, cosas que terribles que no vi nunca", expresó.
En diálogo con la prensa tras emitir su voto destacó: "Mi deseo es que cuidemos la democracia, que no sea una democracia meramente formal en la que solamente se vota, sino una democracia real con plenos derechos".
"Hicimos lo que pudimos con las escasas herramientas que tuvimos a nuestro alcance. Ahora es momento de hacer silencio y escuchar a nuestro pueblo", agregó.